En Físico.
Vía Correo Electrónico.
- El formulario para la presentación de reclamos son gratuitos.
- Su reclamo tiene que ser recibido, evitando el rechazo automático.
- CORPORACION PRODESA debe registrar su reclamo, asignando un código.
- Se debe proporcionar una repuesta usando el mismo medio por el que fue presentado el reclamo.
Realizar cobros por la recepción y atención de reclamos, incluso si estos son improcedentes.
Exigir a los usuarios reclamantes la presentación de documentos e información que se encuentre en poder de la CORPORACION PRODESA o que no guarda relación directa con la materia reclamada.
Exigir a los usuarios la presentación de un abogado.
Deberá ingresar la información requerida en el formulario.
Presentar el formulario debidamente llenado, para lo cual deberá adjuntar: copia de cedula de identidad, documentos sustentos del reclamo y otros.
Asegúrese de solicitarle al responsable de atención de la oficina, el acuse de recibido de la presentación, en su copia del formulario.
7 DIAS.
La Corporación Tendrá Un Palzo De 7 días Hábiles Contados a Partir De La Recepción Del Reclamo, Para Emitir Su Repuesta.
En Casos Excepcionales y Atendiendo La Complejidad Del Reclamo, Se Puede Hacer Uso De 5 Días Adicionales, Debiendo Notificar Al Domicilio Del Usuario Reclamante.
Si La CORPORACION PRODESA no emite una respuesta en el plazo establecido por la NORMA, si la respuesta es negativa o está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede recurrir ante el presidente ejecutivo de la CONAMI.
Las instituciones, abogados, gestores de cobranza y servicios automatizados de cobranza solo podrán contactar al deudor entre las 7: 00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Proteger Los Datos De Sus Clientes, El Uso de los datos personales con fines distintos a los manifestados por el usuario, requerirá autorización por escrito.
Quejas: Manifestación de usuario relativo a la tardanza, desatención e irregularidades en el funcionamiento de los servicios recibidos.
Reclamo: Petición que realiza el usuario ante la IFIM o la CONAMI, para que se reconozca favor la existencia a un derecho, de conformidad con la presente norma.
Medios | CONAMI | CORPORACIÓN PRODESA |
---|---|---|
Teléfonos | 2250-9797, ext. 7010 2222-2414, 2222-2413 | 2512-2920, ext.123 |
Correo Electrónicos | Correo@conami.gob.ni atencion.usuarios@conami.gob.ni |
prodesacorp@yahoo.com oficialatencionusuario@corpprodesasn.com.ni |
Dirección | Del busto José Martí 1 c este 1 ½ c norte, Managua. | Costado Sur Alcaldía Municipal Juigalpa. |
Lcda. Angela Del Socorro Lazo Jirón
Correo: oficialatencionusuario@corpprodesasn.com.ni
Teléfono: 2512-2920